Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

REFLEXIONES DE UN MOMENTO DE MI VIDA


REFLEXIONES DE UN MOMENTO DE MI VIDA


ANA MARIA RINCON MUÑOZ. TITIRICLAUN



En algunas ocasiones me olvido de que la realidad de cada persona es diferente, y que por momentos creo que todos están viviendo color de rosa.


hace algunos años, cuando un grupo de payasos hospitalarios, me invitaron a una salida al centro de acopio de viveres de Manizales, empecé a conocer la realidad. Aquellos payasos se vestían y

organizaban para salir a regalar alegria, mientras yo con un puntico rojo pintado en la nariz y dos colas en el cabello, esperaba con ansiedad e incertidumbre lo que iba a pasar.


horas después en una caravana llena de alegría, éramos pocos los chiquitos, aunque estabamos dentro del grupo. la gente en la calle se asombraba y no sabía que pasaba. hasta que llegamos, y aquella miedosa y diferente realidad, se volvio una sola, se volvió una sola sonrisa. La gente sonreía, reía y simplemente gozaba de éste momento, el cual yo de algún modo era parte.


una señora me preguntó ¿y ustedes que están haciendo acá? y yo con un poco con desconocimiento respondí : sonriendo y haciéndola sonreir. ¿pero que tna capaz era yo de hacer sonreir a alguien?


la tarde pasó, y solo fué risa, alegría y unidad. ¿pero qué pasó? descubri que soy igual de humana a todas aquellas personas con las cuales comparti. Y que la capacidad de hacer sonreir no es otra que tratar al otro, como otro ser humano, como otro que ser humano como yo lo soy, regalando amor y alegria, algo que todos necesitamos y que no cuesta dinero para compartirlo.


No hay un estudio específico que enseñe a compartir, lo que enseña es la vida misma, y cuando lo hice, recibí más de lo que pude dar, dándome cuenta de que puedo compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario