Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

PASION: SACAR LO MEJOR DE MI PARA DARLE UN POCO A LOS DEMÁS Y RECIBIR UN MONTON. SEBASTIAN BENAVIDEZ


Pasión Sacar lo mejor de mi para darle un poco a los demás y recibir un monton

Sebastian Benavidez. Titiriclaun . Doremi


Hoy es uno de esos días soleados, uno de esos días en los que me encuentro en un parque, mis manos están un poco sudadas de ansiedad, el reloj marca poco a poco mas las 2 Pm, mis ojos empiezan a brillar de felicidad, mi sonrisa empieza a prolongarse un poco mas, es hora de dejar el cotidiano y simplemente volver a ser niño.Titiriclaun, un grupo de payasos de hospital, un grupo de héroes de nariz roja o un grupo de locos que permitieron que la vida les sonriera y que el alma se convirtiera en un carnaval de colores, un grupo de seres humanos!, clowns, los mas humanos de todos los humanos, un grupo de personas normales con algo el común la pasión de dar lo mejor de ellos para recibir lo mejor de todos los pacientes, un grupo o una familia que me salvo la vida, que me permitió ver el lado bueno de la vida, que me permitió salir del oscuro mundo de padecer de cáncer o que me permitió sacarle todas las cosas buenas a esa negra situacion y hoy ser uno de ellos. Siempre soñé desde mi cama de hospital ser como ellos, siempre eleve la mirada al cielo y las manos las chocaba fuertemente pidiendo algún dia poder sanarme y estar justo en el lugar que estaban ellos, ese sueño anhelado se cumplió, y la promesa de ser uno de ellos no quedo entre telarañas del sótano de mi alma, simplemente fue una realidad, soñar con los ojos abiertos durante mi estadía en el hospital seguramene fue lo que me hizo llegar hasta aqui, hoy 5 años después mis zapatos han cambiado un poco deje las antiguas pantuflas por unos coloridos zapatos de estrellas, deje mi pijama por una un poco mas alegre y las ganas de vivir y sonreír son el imborrable sentimiento que perdura en mi cuerpo. Es viernes!, Todos los viernes a la misma hora suena el ring ring de mi reloj, el dia es de otros colores, quizás un poco más armonioso, musical y alegre, Es viernes! Mi maleta se empieza a llenar de las cosas que amo! de “do re mi”, mi maestro,lo mejor de mi, mi esencia, mi ser, mi salvador, mi payaso ,mi más grande fortaleza, cuanto lo admiro, los ojos no son iguales, las ansias de llegar al hospital son grandes, los buses, la ciudad el cotidiano todo esta atrás!, es mejor ver el mundo tras una nariz de payaso!, las camillas son columpios, el cielo es de algodón de azúcar y los pacientes no son más que seres humanos como todos!, dispuestos a interactuar, a ser escuchados y sobre todo a jugar, Es hora de empezar a dar pinceladas de colores, alegría fiestas de playa en las habitaciones y guerras de burbujas y besos!, El dia culmina con gran satisfacción y una maleta llena de historias que contar, historias que me llenan el corazón de alegría a borbotones y la mente de felicidad, historias como la de “ don Javier” un amante al tango, pidió el tema la cumparsita al payaso do re mi, do re mi no la sabia tocar, y toco yellow Submarine nadaron en un mar de colores en medio de peces que bailaban al son de la musica, el payaso prometio regresar con la cumparsita en mente, “don javier” prometio esperar para escucharla, ocho días después “don Javier” no estaba en su habitación de siempre, la habitación estaba un poco mas gris, solo una noticia aguardaba para el payaso, “don javier”se había agravado el dia anterior y estaba reposando en cuidados intensivos, el payaso no desistio y llego hasta cuidados intensivos, con nomas extremas de bioseguridad ,debía cumplir su promesa, la cumparsita empezó a sonar en el pabellón las notas del violin en vivo empezaron a dibujar y marcar colores en el oscuro espacio del servicio, los ojos de “don Javier” se abrieron un poco seguramente por la seriedad de la promesa, en ese momento empezaron a salir lagrimas de felicidad de sus ojos y a deslizarse por su cara, al culminar el tango do re mi recibio el mejor apretón de manos de su vida y la mirada mas agradecida de toda su existecia, al final hubo una dosis de burbujas y un adiós.. dos horas después “don Javier” emprendio un viaje del que nunca regreso, se encontró con Gardel y seguramente escucho el tango de el mismo…Sebastian Benavides ( Do re mi ) Grupo titiriclaun

No hay comentarios:

Publicar un comentario